UNA BREVE INTRODUCCIÓN AL BLOG

Siempre me ha gustado debatir con mis amigos y conocidos, y me encanta ser el abogado del diablo. 

El abogado del diablo cuestiona las posiciones de los demás para conocer sus argumentos

¿A qué me refiero con eso? 

Si un amigo me dice que su posición es A, me gusta decirle que soy B, no porque yo realmente asuma esa posición en la vida real, sino más bien porque me gusta saber hasta donde la gente tiene buenos argumentos para asumir esa posición. A veces se enojan conmigo, pero usualmente la amistad no se pierde.

No es la primera vez que escribo, pero si es la primera vez que me doy tiempo para publicar lo que escribo.

En mis reflexiones escritas me gusta sopesar las posiciones, me gusta valorar los argumentos que he escuchado, leído o desarrollado por mis propias ideas. Obviamente habrán cosas que se me escapen, pero un blog es perfecto para leer las ideas de otras personas con sus propios argumentos sobre ciertos temas de interés general.

Como ser humano consciente de mis limitaciones, me es imposible decir que seré totalmente objetivo en mis artículos y reflexiones, en principio porque todos los seres humanos adultos ya tenemos muchas ideas preconcebidas y muy arraigadas que ya consideramos ciertas, y muchas veces para ser objetivo, es necesario cuestionar también los supuestos y en artículos relativamente pequeños y temas extremadamente puntuales, hay que asumir ciertas ideas como reales, o de lo contrario ni el articulo sería corto, ni el tema sería el mismo, a lo mejor sería otro. Además, todos los temas relacionados a la política, economía y sociedad en general, no pueden ser demostrados por medios matemáticos en artículos tan pequeños y menos en un par de horas de reflexión, pero si puede motivar a las personas a buscar la objetividad por medios más científicos.

Sin más, espero que les gusten mis artículos.